Sección

Sinaloa | Centro

Incrementan 28% denuncias por violencia intrafamiliar: CEPAVIF

La titular de Cepavif recalcó que se está trabajando a través del plan estatal de desarrollo buscando con esto disminuyan los índices de violencia en Sinaloa.

Perla Sánchez
14/09/18

Incrementan 28% denuncias por violencia intrafamiliar: CEPAVIF

Culiacán, Sin.- Debido a los talleres de sensibilización que se han estado implementando en todo el estado, el porcentaje de denuncias por casos de violencia intrafamiliar ha incrementado hasta en un 28 por ciento, informó la titular del CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante. 

Indicó que en los últimos días se ha estado trabajando a través del plan estatal de desarrollo en donde se capacita a jóvenes y madres de familia para que disminuyan los índices de violencia en Sinaloa.

"Tenemos mucho más denuncias, lo que no se había visto inclusive más todavía que el año pasado, porqué por que se está criando esa cultura a través de los talles de sensibilización que estamos trabajando por todo el estado. Hemos avanzado en la cuestión de la capacitación", destacó.

En cuanto al tema del acoso sexual a jóvenes, Meza Escalante manifestó que está asombrada por esta situación, al reconocer que siempre se han dado estos casos, pero que ahora las personas ya están saliendo a denunciar.

Te puede interesar:

    ×