Sección

Agro

Incrementa demanda de mango Sinaloense a Estados Unidos

Sinaloa se prepara para exportar a Estados Unidos 80 millones de cajas de mangos.

Incrementa demanda de mango Sinaloense a Estados Unidos

Los Mochis, Sin.- La demanda de mango de Sinaloa se intensifica por parte de Estados Unidos y se espera que este año se dé una exportación de 80 millones de cajas de esta fruta  que se ubica en el lugar número 13 entre de preferencia de los ciudadanos norteamericanos, principalmente por la inocuidad de la producción de la zona norte del estado. 

En el marco del taller “Produciendo y comercializando mangos de exportación de calidad”, Manuel Michel Carreón, director de National Mango Board, señaló que es primordial que productores sinaloenses sigan contando con calidad de producción para que siga incrementando la exportación a los Estados Unidos.

“Los últimos dos años especialmente han sido de mayor crecimiento, entonces eso es un reto para nosotros, para promover el mango, que genere más demanda en Estados Unidos, tenemos estrategia de comercialización para los consumidores”, afirmó.

Michel Carreón aclaró que en el centro y sur del estado también se están preparando para ser una zona libre de la mosca de la fruta como lo es el norte del Sinaloa, establecido prácticas por parte de los productores que llevan a mejorar la calidad de la fruta. 

"La calidad y esa parte también es muy importante porque el consumidor mientras más conoce del mango quiere un producto de alta calidad entonces todo eso empieza desde la producción”.

Informó que actualmente el consumo per cápita entre la población de los Estados Unidos es de 3.4 libras de mango  por persona anualmente lo cual indica que en los últimos 10 años la demanda este se ha duplicado, y uno de los principales exportadores es el estado de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×