Sección

Sinaloa | Sur

Inconveniente para Sinaloa eliminar el horario de verano: Energía

Impactar en los horarios de verano eso va a significar que las plantas convencionales, independientemente a las plantas hidroeléctricas, van a trabajar más, es más caro, más contaminante y eso no ayuda ni la economía y ni al medio ambiente, advirtió.

Inconveniente para Sinaloa eliminar el horario de verano: Energía

Mazatlán, Sin.- Debido a que Sinaloa todavía cuenta con un 55 por ciento de producción de energía convencional con plantas termoeléctricas de combustoleo, eliminar el horario de verano a este estado no sería conveniente, pues además de los efectos económicos y la importante relevancia que tiene el ahorro en el consumo de luz con la mayor prolongación de la energía solar, provocaría una mayor contaminación al ambiente. consideró Efraín Villanueva Arcos, director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía.

"Impactar en los horarios de verano eso va a significar que las plantas convencionales, independientemente a las plantas hidroeléctricas, van a trabajar más, es más caro, más contaminante y eso no ayuda ni la economía y ni al medio ambiente", advirtió.

En este momento lo más importante es el ahorro real que genera el cambio de horario comprobable en todo el país y sobre todo también en Sinaloa, recalcó el funcionario de la Secretaría Energía Federal.



Te puede interesar:

    ×