Sección

Sinaloa | Centro

Incongruente Morena al pedir austeridad a todos los poderes: Gutiérrez

Los morenistas no pueden pedirla cuando se negaron a aplicar un plan a fondo en el Congreso, señaló el coordinador de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Incongruente Morena al pedir austeridad a todos los poderes: Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Es incongruente que Morena pretenda pedir que todos los poderes de Sinaloa entren a la austeridad, cuando en el Congreso Local los diputados se negaron a aplicar un plan a fondo, señaló el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Luego de que la fracción mayoritaria diera a conocer que la prioridad de su agenda legislativa será impulsar la austeridad republicana para reducir entre un 35% y un 40% el costo del aparato estatal, el priista mencionó que el generar un ahorro, recortando algunos rubros del salario de los diputados, fue algo superficial.

“Hay un dicho que dice que el buen juez por su casa empieza, es algo curioso esto porque está demandando austeridad en el poder Ejecutivo, cuando no hubo la voluntad y disposición de aplicar un verdadero plan de austeridad para el poder Legislativo, no hubo acuerdo, porque el plan de austeridad, que al menos para este trimestre se aprobó, fue un plan superficial, una propuesta light porque afectó solo un concepto”, expresó.

Cabe recordar que, fue el pasado 30 de octubre, cuando en el Congreso de aprobó un plan de austeridad para generar un ahorro de 10 millones 400 mil pesos, y que, para ello, bastó el voto ponderado de Morena y el Partido del Trabajo, quedando inconformes el PAN y el PRI.




Te puede interesar:

    ×