Sección

Sinaloa | Sur

Incomunicados 4 poblados de Mazatlán ante inundaciones: Concepción Enciso

Al menos 100 familias enfrentan este problema, los cuales fueron reubicados por la construcción de la presa Picachos, obra que afectó los caminos.

Incomunicados 4 poblados de Mazatlán ante inundaciones: Concepción Enciso

Mazatlán, Sin.- Habitantes de los poblados de San Marcos, Puertas de San Marcos, Juantillos y El Placer solicitaron de manera urgen a las autoridades municipales, la reparación de los accesos vecinales a esas comunidades, ya que, debido a las lluvias, se han quedado incomunicados en algunas ocasiones.

La petición la hizo Concepción Enciso, uno de los integrantes de la comitiva que representa a esos pueblos, quien estuvo acompañado de un pequeño grupo de pobladores que acudió al Ayuntamiento para exponer la situación al alcalde, Joel Bouciéguez.

Estimó que son unas 100 familias las que enfrentan este problema en los cuatro poblados que fueron reubicados por la construcción de la presa Picachos, obra que afecto los caminos vecinales, el suministro de agua potable, generación de empleo y la siembras, ya que se inundan las poblados. 

“Son caminos que van hacia la sierra y están en pésimas condiciones, pues tenemos dos años con la problemática y que Gobierno del Estado quedó de apoyarnos, pero no lo hicieron, a pesar de las afectación de la presa Picachos que nos provoco y, con la lluvias, nos empeora la situación”, apuntó.

“Cuando llueve, los caminos quedan inaccesible porque se inundan y no hay acceso, y tienen que esperar a que baje el agua. Hay caminos que son alternos y necesitan rehabilitarse, y no se les ha dado mantenimiento este año ni el pasado”, reveló.

Asimismo, agregó que otro factor que impacta es la falta de agua potable en la comunidad de San Marcos y El Placer, ya que algunos pozos se han agotado y les tienen que llevar el líquido en pipas.

Te puede interesar:

    ×