Sección

Sinaloa | Centro

Incluyen a exfuncionaria de ISSSTESIN en Comisión de Fiscalización

La priista, Elizabeth Morales Ramos, aseguró que renunció al cargo de jefa del departamento administrativo al momento de tomar protesta como diputada suplente de Margarita Villaescusa Rojo.

Incluyen a exfuncionaria de ISSSTESIN en Comisión de Fiscalización

Culiacán, Sin.- En medio de la investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado al ISSSTESIN, el Congreso Local designó como vocal de la Comisión de Fiscalización a la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Elizabeth Morales Ramos, quien en mayo del año pasado tomó protesta como jefa del departamento administrativo del instituto.

En una auditoría especifica al ente aplicada a los años 2012-2016, la ASE detectó que no hay comprobación del gasto de 947 millones de pesos, que no se ha reportado la aportación de los trabajadores para la construcción de vivienda y que hay, además, 150 pensiones “infladas”.

Cuestionada al respecto y sobre el “peso” que pudiera tener su puesto en el ISSSTESIN, Morales Ramos, quien es la suplente de Margarita Villaescusa Rojo, aseguró que presentó su renuncia al momento de llegar al Legislativo, a la vez que justificó que, en el período revisado por el ente fiscalizador, ella aún no laboraba ahí.

“Pero la revisión que se está haciendo es de un período anterior, yo ingresé en este período y la revisión que está haciendo la ASE es del período pasado, pues ya eso no hemos tenido todavía la oportunidad de sentarnos con la comisión, yo creo que en su momento se van a dar los dictámenes exactos y ahorita, sería yo muy aventurero precipitarme a dar una información que todavía la comisión no nos hemos reunido”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Emma Karina Millán Bueno, argumentó que los integrantes no emiten un voto a favor o en contra de la investigación y que la voz de los diputados no tiene repercusión sobre las determinaciones de la ASE.

“No corresponde, de acuerdo a lo dicho a las fechas en las que se practica la auditoría y decirles que las investigaciones especificas no implican una votación de la Comisión de Fiscalización, se entera la comisión integrante de manera plural de los resultados que los daba a conocer yo de las investigaciones especificas no implican una votación a favor o en contra, es dar a conocer los hechos porque no se detiene ningún trámite que la ASE tenga en encomienda realizar ante la ley”, dijo.

Millán Bueno añadió que va a ser la auditoría la que determine si en el ISSSTESIN se cometió algún delito y si eso merezca que se interpongan denuncias penales.  





Te puede interesar:

    ×