Sección

Agro

Incertidumbre en la pesca por “bloqueo” en programa de motores marinos

El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro de Sinaloa señaló que a los proveedores, desde el 2017, se les adeuda más del 60% de los recursos de este programa.

Manuel Aceves
12/09/18

Incertidumbre en la pesca por “bloqueo” en programa de motores marinos

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El programa de Motores Marinos Ecológicos para los pescadores continúa bloqueado por un adeudo que data del 2017, situación que, a decir de Cuauhtémoc Castro Real, está generando incertidumbre en los hombres y mujeres del mar. 

El recién nombrado Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro de Sinaloa, expuso que durante 7 años este programa había fluido sin contratiempo; sin embargo, en esta ocasión ya es mucho el retraso y temen que desaparezca. 

“Y la incertidumbre que tenemos es: ¿qué va a pasar con el programa de Motores Marinos?; esa es la incertidumbre, la problemática que los dirigentes, cuando entramos fue el encargo número uno que nos hicieron, porque el mejor programa que hay es el de motores marinos donde se apoya hasta con un 60 o 70 por ciento al pescador, con motores ecológicos que ahorran combustible, no dañan al medio ambiente, y hay la incertidumbre porque a estas alturas que estamos ahorita no han pagado el 2017”, resaltó. 

Castro Real aseguró que platicó con los proveedores de motores marinos, quienes se quejaron porque desde el 2017 se les adeuda más del 60 por ciento de los recursos de este programa.

Advirtió que el tiempo se agota, ya que está a punto de cambiar el Gobierno Federal lo cual impactaría significativamente este programa que se compone de fondos estatales y federales.


Te puede interesar:

    ×