Sección

Deportes

Inauguran Universiada Mundial, Taiwan 2017

El estadio Taipei fue testigo de una espectacular inauguración donde el comité organizador aprovechó para resaltar la mileneria historia de este país.

Inauguran Universiada Mundial, Taiwan 2017

Taipei, Taiwan.- Gran fiesta se vivió en la inauguración de la edición 29 de la Universiada Mundial Taipei 2017. A la cual asisten más de 140 países con mas de 8,000 atletas.

El estadio Taipei fue testigo de una espectacular inauguración donde el comité organizador aprovechó para resaltar la mileneria historia de este país. Ceremonia presenciada en el estadio por mas de 30 mil almas.

Cultura China, tambores, danzas, dragones, bailes tradicionales y hasta jóvenes  con coreografías modernas de rap y de pieza de Michael Jackson.

Después de escuchar el himno chino, aparecieron las primeras delegaciones: Argentina, Australia y Brasil.

México presente con una delegación de 294, tuvo un estruendoso recibimiento. Equipo Azteca que tuvo como abanderada a la tiradora con arco, cuarto lugar olímpico, Alejandra Valencia.

El evento inaugural estuvo encabezado por Oleg Matytsin, presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario. Así como Wen-Je Ko, mayor de Taipei y presidente del comité organizador.

Para finalizar fue el primer beisbolista profesional oriundo de Taiwan en jugar en las grandes ligas, Chin Feng Chen, el encargado de encender el pebetero, de una manera muy peculiar, conectando un batazo a una bola con fuego que terminó por encender el pebetero que dejará de arder hasta el 30 de agosto.



Te puede interesar:

    ×