Sección

Sinaloa | Centro

Inauguran dos nuevas salas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

El Gobernador resaltó que con ello se fortalece la capacidad de respuesta del Tribunal en Sinaloa.

Perla Sánchez
18/06/18

Inauguran dos nuevas salas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, inauguró este lunes dos nuevas Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que estas instalaciones no sólo son dignas para que los magistrados desarrollen su trabajo, sino modernas y de vanguardia, que les permitirá desempeñar con más eficiencia su labor.

"Sinaloa se siente muy fortalecido con esta nueva sala, realmente va ver mucha mejor capacidad de respuesta de atención y sobre todo pues en instalaciones modernas, funcionales, de vanguardia, tecnológicas que les permita desempeñar con mucha eficiencia el trabajo que llevan a cabo, así es que, pues creo que es un día muy especial", expresó.

El magistrado presidente Carlos Chaurand Arzate explicó que estas dos nuevas Salas Regionales tendrán tres magistrados y 50 abogados para el desahogo de los asuntos que aquí sean radicados.

"Sinaloa tiene más de 7 mil asuntos en trámite en el orden administrativo, requería forzosamente de una nueva sala que nos posibilite que el justiciable, aquel que viene en demanda de justicia pueda ser atendido, gracias a la visión y a la generosidad del señor Gobernador fue posible realizarlo este día", dijo.

Durante el evento, también se instauró el nombre de “Dr. Gonzalo M. Armienta Calderón”, al Salón de Plenos, en una sencilla ceremonia donde se recordó la semblanza de este jurista sinaloense, leída por la magistrada Gabriela Chaín Castro, reconocimiento al que se sumó el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien recordó que tuvo la dicha de tenerlo como maestro en la Facultad de Derecho.




Te puede interesar:

    ×