Sección

Sinaloa | Norte

Inauguran cuarta Expo Maíz en Culiacán

Ahí, los líderes agrarios se comprometieron en trabajar en el cabildeo del presupuesto para el 2018.

Perla Sánchez
13/10/17

Inauguran cuarta Expo Maíz en Culiacán

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Con la presencia de líderes agrarios, sindicatos, funcionarios estatales y federales, se llevó a cabo la cuarta Expo Maíz 2017.

El evento estuvo encabezado por el Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ruben Escajeda Jiménez, mientras que en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, asistió el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Juan Enrique Habermann Gastélum.

En su intervención, el Dirigente Nacional de la CNC agradeció el apoyo de los diputados y de las comunidades agrarias. Dijo que Sinaloa ha sido un gran ejemplo en México en temas agropecuarios, ya que han estado creciendo las cosechas.

Imagen Placeholder

Además, destacó que se ha avanzado en los pagos a los productores y los precios del maíz han mejorado.

Por su parte, la Presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Presidenta de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado, Ana Cecilia Moreno Romero, informó que durante el 2016 la cosecha de maíz fue de 6 millones 430 mil toneladas y durante este año se tiene una producción de 5 millones 823 mil toneladas, por lo que se espera superar la cifra del año pasado.

La dirigente de la LCA reiteró que trabajarán hasta lograr que el Gobierno Federal no se olvide del campo. 

Mientras tanto, Habermann Gastélum agregó que es necesario que los agricultores tomen en cuenta las capacitaciones y las herramientas tecnológicas con la finalidad de hacer más eficiente la producción.La muestra de danza, música,  teatro y gastronomía regional culmina hoy.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×