Sección

Sinaloa | Centro

INAPI dependerá de la Secretaría de Innovación

El Congreso local aprobó el cambio con el fin de que los proyectos de ciencia y tecnología puedan aplicarse de manera efectiva.

INAPI dependerá de la Secretaría de Innovación

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación ya no va a depender de la Secretaría de Economía y se va a sectorizar a la Secretaría de Innovación de Gobierno del Estado, aprobó este miércoles el Congreso Local.

Con el cambio, se pretende que los proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología puedan aplicarse de una manera más efectiva y que se ponga una mayor atención a ambos renglones, detalló el diputado del Partido Nueva Alianza, Ismael Arias López.

“El INAPI, que es un instituto que se encarga de la investigación, que tiene muchos proyectos, lo estamos relacionando, lo estamos metiendo a la Secretaría de Innovación, y ahí tienen que ver todos los temas con la relevancia de la ciencia y la tecnología, al hacer esto van a tener mayor efectividad”, dijo.

Arias López añadió que la sectorización no va a implicar que el INAPI tenga que recortar personal y que, además, va a seguir funcionando con el mismo presupuesto aprobado para este año.



Te puede interesar:

    ×