Sección

Política

Impugna Panal las siete diputaciones federales de Sinaloa

El recurso que llegó al INE fue turnado a la sala regional del Tribunal Electoral para su resolución, comunicó el vocal ejecutivo, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Impugna Panal las siete diputaciones federales de Sinaloa

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Partido Nueva Alianza (Panal) impugnó las siete diputaciones federales de Sinaloa, las cuales dieron el triunfo en la totalidad a Morena, informó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Refirió que el INE va a turnar los recursos a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para su resolución, a la vez que explicó que el PANAL pide la nulidad de 40 casillas.

“Se recibieron siete medios de impugnación en contra de la elección de diputados federales, los 7 fueron presentados por el Partido Nueva Alianza, y en los mismos reclaman la nulidad de algunas casillas, alrededor de 40 casillas en total, cuando se presenta un medio de impugnación se sigue un procedimiento con los siguientes pasos, se da aviso a la sala regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación”, dijo.

Por otro lado, Ruelas Miranda comunicó que el INE continúa con la fiscalización de los gastos de campaña presentados por los partidos y candidatos el pasado 30 de junio, que esos informes ya fueron entregados con notificaciones de omisiones, las cuales deberán de solventarse a más tardar este 15 de julio.


Te puede interesar:

    ×