Sección

Sinaloa | Centro

Impugna el PAIS elecciones en 15 presidencias y 23 diputaciones

En los comicios locales se violó el proceso de escrutinio y cómputo de los votos al utilizar la ley federal, argumentó el dirigente, Serapio Vargas Ramírez.

Impugna el PAIS elecciones en 15 presidencias y 23 diputaciones

Serapio Vargas. FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) está impugnando las elecciones en 15 presidencias municipales, con excepción de Elota, San Ignacio y Cosalá, así como en 23 de 24 distritos de las diputaciones locales, con excepción del 19, comunicó el dirigente, Serapio Vargas Ramírez.

Argumentó que, el motivo es que se violó el proceso de escrutinio y cómputo de los votos, ya que se utilizó la ley federal en lugar de la estatal, y que, de configurarse la falta, podría causar la nulidad de las votaciones y que se llame a una jornada extraordinaria.

“Lamentablemente el día de la jornada electoral no se respetó el debido proceso en el escrutinio y cómputo de todas las casillas del estado porque aplicaron el procedimiento que establece la ley federal para las elecciones federales, lo aplicaron indebidamente a las elecciones locales de ayuntamientos y diputados, cuando se viola genera la nulidad de esa casilla”, dijo.

Vargas Ramírez añadió que las impugnaciones están avaladas en un grupo de jurídicos expertos y que se espera que prosperen hasta los tribunales federales.

Te puede interesar:

    ×