Sección

Sinaloa | Norte

Improcedente queja de Vargas contra Bloch: Secretario

La investigación concluye en que no se presentaron pruebas para comprobar que el titular de Didesol usaba recursos de la dependencia para beneficiar a su esposa y diputada Fernanda Rivera.

Víctor Acosta
05/08/17

Improcedente queja de Vargas contra Bloch: Secretario

Anteriormente, el regidor panista ya ha presentado quejas contra funcionarios. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Responsabilidades del Ayuntamiento de Ahome, el cual depende de la Sindicatura en Procuración, resolvió como improcedente la queja del regidor Yoshio Vargas, mediante la cual, el pasado 30 de junio, se acusó al director de Desarrollo Social (Didesol) de Ahome, Carlos Bloch Artola, de utilizar recursos de su dependencia para beneficiar las aspiraciones políticas de su esposa y también diputada local, Fernanda Rivera Romo.  

El secretario Juan Antonio Garibaldi Hernández declaró para Fórmula/ Luz Noticias que la determinación fue tomada debido a que en los poco más de dos meses que se le dio al regidor para que presentara los elementos de prueba y en donde se dijo, incluso, que había testigos, estos nunca llegaron ni se presentaron a quienes investigaron el caso, por lo que el expediente fue cerrado.

“Tengo entendido que le notificaron al regidor Yoshio Vargas la improcedencia de su queja en virtud de que no se acreditó en ningún momento la supuesta actuación del director Carlos Bloch en el sentido de que los programas van con tendencia a favorecer a cierta persona, no,  aquí fuimos muy claros, se le dio un tiempo razonable para que trajera las pruebas, mismas que no llegaron, el dicho de la supuesta persona que había declarado tampoco vino, no hubo testigos. La Sindicatura en Procuración dio por concluido el tema, ya que no hubo ningún hecho probado”, subrayó.

En ese sentido y ante el cuestionamiento de qué si el regidor recibiría alguna sanción por acusar sin pruebas y ante un evidente contexto político, Garibaldi Hernández indicó que el Ayuntamiento no está facultado para establecer sanciones, a menos que el director de Didesol interponga una queja por difamación.

Concluyó que ante la cercanía de los tiempos electorales, es lógico que se presenten quejas de este tipo, las cuáles, dijo, siempre serán atendidas e investigadas por las autoridades correspondientes; sin embargo, hizo el llamado tanto a los actores políticos como a la población en general a denunciar solamente cuando se tengan los elementos que comprueben las acusaciones hechas.

Te puede interesar:

    ×