Sección

Seguridad

Identifican a dos grupos delincuenciales que operan en el sur del estado

Rosa Elena Millán Bueno agregó que Sinaloa está dentro de los cuatro estados con mayor número de familias desplazadas.

Rodrigo Bonilla
17/10/17

Identifican a dos grupos delincuenciales que operan en el sur del estado

Culiacán, Sin.- Durante la reunión de trabajo que sostuvo hoy el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Genaro Robles Casillas, con a titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, reveló que se tiene identificados dos grupos que están generando la violencia en la parte alta de los municipios de El Rosario y Concordia.

Robles Casillas señaló que los grupos armados que operan en los altos de ambos municipios se desplazan a pie o en caballo debido a lo difícil del terreno y reconoció que ya se han suscitado enfrentamientos con uniformados de los tres niveles de gobierno, los cuales han causado bajas de ambos bandos.

En el caso de El Rosario señaló que el líder es un exmilitar identificado como Israel Morales, alias “El Vago”, quien es originario de La Calera, Durango.

Por su parte aseguró que en el caso de Concordia, el grupo delincuencial ha sido identificado como “los de La Valvula” o “Valvuleños”.

El funcionario de seguridad dijo que ya cuentan con nombres y rostros de los presuntos delincuentes y están trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno para detenerlos.

Rosa Elena Millán Bueno agregó que Sinaloa está dentro de los cuatro estados con mayor número de familias desplazadas.

De acuerdo a los censos practicados, 933 personas que componen más de 230 familias se mantienen fuera de sus lugares de origen, en la mayoría de los casos, por la violencia.

Aunque señaló que existen otros factores como lo son la falta de oportunidades laborales, la baja calidad de vida que tienen la no contar con servicios básicos, entre otros.  

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que se les está brindando todo el apoyo a los desplazados y que se está invirtiendo en las comunidades serranas del sur del estado para mejorar sus condiciones de vida.

Te puede interesar:

    ×