Sección

Sinaloa | Norte

Huracán "Dora" podría dejar lluvias en Sinaloa: PC Ahome

Las lluvias registradas el lunes en la madrugada inundaron una de las avenidas de Higuera de Zaragoza.

Jessi Jáuregui
26/06/17

Huracán Dora podría dejar lluvias en Sinaloa: PC Ahome

Los Mochis, Sin.- Debido al comportamiento y trayectoria que presenta el huracán Dora, no representa un peligro para las playas sinaloense, pero sí podrían presentarse lluvias por desprendimiento nuboso.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, detalló que de acuerdo a la Alerta Temprana de Ciclón Trópical de la Secretaría de Gobernación los estados del país con riesgo son Oaxaca, Guerrero y Chiapas. 

“Posiblemente sí vaya a traer algo de agua, no sabemos qué (cantidad) Servicio Meteorológico no me ha pasado la cantidad, como va a suroeste, hacia mar afuera, nada más ahorita está el alertamiento para Oaxaca, Guerrero y Chiapas, nada más”.

“Lluvías sí podríamos tener, algo de lluvia, pero nada fuera de lo normal, quizás lluvias, cuando mucho, que no lleguemos ni a los 50 milímetros de agua”. 

Añadió que en el caso de las lluvias que se presentaron la madrugada del lunes fueron de 20 milímetros, y sólo en la comunidad de Higuera de Zaragoza se presentó un problema de inundación, pero debido a que se trata de una superficie baja, por lo que el alcalde Álvaro Ruelas ordenó que 3 pipas del Ayuntamiento brindaran apoyo a la ciudadanía para el desazolve de la avenida.

Imagen Placeholder






Te puede interesar:

    ×