Sección

Sinaloa | Centro

Hoy inicia el equinoccio de primavera

Uno de los puntos energéticos más visitados del país es la zona arqueológica de Teotihuacán.

Manuel Aceves
20/03/18

Hoy inicia el equinoccio de primavera

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.-  Este martes 20 de marzo arrancó el Equinoccio, el cual marca un cambio de estación que despide al invierno y le da la bievenida a la primavera. 

En Culiacán, el Sitio arqueológico Mojolo representa un punto de concurrencia para recibir este acontecimiento, pues cuenta con zonas donde muchas personas acuden a realizar rituales que aseguran, los conectan con la naturaleza y les permiten equilibrar su luz interior. 

Uno de esos puntos se encuentra el llamado Plato, que según historiadores servía para la molienda de metales y hoy es considerado un punto para cargar energía. 

El profesor Octavio Torrontegui, conocedor del tema  arqueoastronómico, asegura que para la nutaleza, este es el verdadero comienzo del año, y se pone de manifiesto a través tanto en la flora como en la fauna. 

“Una cosa es el tiempo cultural por así decirlo de las instituciones, y otra cosa es el tiempo de la naturaleza, osea a la naturaleza no le importa el calendario gregoriano, para la naturaleza siempre el año nuevo comienza con el equinoccio de primavera, de lado del hemisferio norte, arriba del ecuador, el cambio en el  hemisferio sur es opuesto”, detalló. 

Cabe destacar que uno de los puntos energéticos más visitados del país es la zona arqueológica de Teotihuacán, donde este año se esperan más de 40 mil personas de todo el país. 

A SABER 

Equinoccio de marzo de 2018

Inicia el día 20 de marzo aproximadamente 

En el Polo Norte, comienza un día que tendrá 6 meses de duración.

En el hemisferio norte, comienza la primavera, a la cual se le llama equinoccio primaveral o vernal.

En el hemisferio sur, comienza el otoño, al cual se le llama equinoccio otoñal.

En el Polo Sur, comienza una noche que tendrá 6 meses de duración.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×