Sección

Deportes

Horacio de la Vega espera que estadio Azteca haga historia en 2026

Será un día antes de la inauguración de la Copa Rusia 2018 cuando se informe cuál será la sede de la justa mundialista de 2026.

Notimex
29/03/18

Horacio de la Vega espera que estadio Azteca haga historia en 2026

FOTO: Megápolis.

Ciudad de México.- Aunque será el 13 de junio cuando la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dé a conocer la sede de la Copa del Mundo 2026, Horacio de la Vega espera que la candidatura donde está incluido México sea la elegida para que la capital del país y el estadio Azteca hagan historia.

México, Estados Unidos y Canadá son parte de una candidatura conjunta que compite con Marruecos, pero será un día antes de la inauguración de la Copa Rusia 2018 cuando se informe cuál será la sede de la justa mundialista de 2026.

En caso de que los países de la Concacaf sean elegidos, se maneja la posibilidad de que se realicen partidos simultáneos en los tres países el día de la inauguración, algo que ve con agrado el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

“Es algo que hemos tratado de buscar, es el hecho de que la Ciudad de México, si se da, será la primera con tres Copas del Mundo como sede, buscamos que sea una de ellas y en el Azteca, un estadio icónico no solo para la ciudad, (pero) es algo que no depende de nosotros, veremos qué decisiones toma la FIFA al respecto”, dijo.

De la Vega agregó que solo están a la espera del 13 de junio, confiados de que la candidatura conjunta en tres países sea la vencedora y puedan seguir con los planes rumbo a la justa del orbe.

“Ya se entregó la candidatura, esperamos resultados, el 13 de junio se hará el anuncio de la sede, esperemos y todo puede indicar que esta candidatura será la que gane, en todas las votaciones todo puede ser cambiante y vamos a tener las reservas con la intención de finalizar todos los procesos y la FIFA pueda dar como sede esta candidatura, que es sólida para albergar ese Mundial de 2026”.

Por otra parte, se mostró satisfecho con la próxima realización del Ball Parade Rusia 2018, una exposición de 32 balones, cada uno dedicado a una Selección participante, que estará en Paseo de la Reforma del 15 de abril al 13 de mayo y después en Moscú.

Y precisamente con esa representación de deporte y cultura iniciarán las actividades en la capital del país rumbo a la justa del orbe, con la realización del “Fan Fest” en el Zócalo capitalino, lo que anunciarán con más detalle en próximos días.

“Vamos a dar a conocer el proyecto respectivo al propio Zócalo fest, que se presentará para presenciar todos los partidos, y hay un proyecto que se llama Probadita de México, que estará en Moscú”.


Te puede interesar:

    ×