Sección

Tecnología

Honda introduce en México vehículo deportivo para uso diario

El Civic Type R es considerado como el auto con la tracción delantera más rápida del mundo

Notimex
06/07/17

Honda introduce en México vehículo deportivo para uso diario

Ciudad de México.- Con alrededor de 260 unidades para el segundo semestre de 2017, la automotriz japonesa Honda introdujo a México su nuevo vehículo Civic Type R, un auto deportivo para uso cotidiano.

Considerado como el auto con la tracción delantera más rápida del mundo, esta unidad llegará a México, Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 20 de julio, de acuerdo con el director comercial de Honda de México, Edgar Pacheco.

Durante la presentación del Type R, el directivo dijo que “sin duda” este vehículo, con un costo de 729 mil 900 pesos, es apto para el consumidor mexicano debido al apetito que éste ha mostrado por los autos deportivos.

Explicó que esta unidad se produce en la planta de Honda en Inglaterra y se espera la comercialización de 260 unidades para el segundo semestre de 2017 en las 80 distribuidoras de la armadora japonesa en el país.

Y es que las primeras ediciones de Type R se focalizaron a los mercados europeo y asiático, pero al día de hoy, con la construcción de la nueva planta en Inglaterra, es posible que el automotor incursione en América, explicó.

Cabe destacar que este vehículo impuso un récord en la pista de Nürburgring, Alemania, como el auto de producción con tracción delantera más rápido del mundo, con un tiempo de recorrido en el circuito de siete minutos 43.80 segundos.

Honda Civic Type R cuenta con generadores de vórtices en el techo y un alerón montado en la escotilla posterior, mientras que a los lados los vidrios están montados al ras de la carrocería y en los bajos del vehículo hay paneles localizados estratégicamente para mejorar la aerodinámica.

La estructura ACE, utilizada en Honda Civic Type R en su versión 2017, cuenta con una tecnología que en caso de una colisión frontal, hace que la sección frontal baja del vehículo desvíe el motor hacia abajo para minimizar la intrusión hacia la cabina, absorbiendo además la fuerza.

Imagen Placeholder

Mientras que la Interfase de Información al Conductor (DII), localizada en el panel de instrumentos, despliega datos de aceleración y frenado en formato de gráficas de porcentaje, la carga del turbo, el tiempo de cada vuelta, luces indicadoras de cambios e incluso un medidor de fuerzas G gráfico.

El Honda Civic Type R 2017 ofrece además una pantalla táctil de siete pulgadas para la interface de despliegue del audio (DAI), con sistema operativo Android y sistema de navegación.

Imagen Placeholder

Cuenta también con llave inteligente y botón de arranque del motor, cerraduras que se activan automáticamente cuando el conductor se aleja con la llave, freno de mano electrónico, sistema de freno mantenido en alto total sin necesidad de mantener pisado el pedal y asistente de arranque en pendientes.






Te puede interesar:

    ×