Hombres eligen autos con estilo, mujeres los prefieren prácticos

Tecnología

Ciudad de México.- En México, 65 por ciento de los autos seminuevos que se adquieren, son compras realizadas por hombres, mientras que el 35 por ciento lo efectúan las mujeres, de acuerdo por un estudio realizado por la agencia online CarmatchMX.

En un comunicado, la empresa reveló que el sexo masculino prefiere adquirir vehículos con un buen rendimiento de combustible y mantenimiento económico, ya que actualmente, además de ser usado para ir al trabajo, lo utilizan para prestar algún servicio de transporte privado como UBER y Cabify.

Detalló que en este sentido, los autos favoritos para los caballeros son Chevrolet Cruze, Ford Focus y Volkswagen Vento, en cambio, el 28 por ciento de los encuestados aseguró elegir con base en el diseño como los Mazda 3 y 6, Seat Ibiza y Mini Cooper. Y para los hombres más familiares, resultaron vehículos amplios como Mazda CX-5, Chevrolet Traverse y Ford Explorer.

En cuanto a las mujeres, la encuesta señaló que el 65 por ciento de ellas busca un vehículo automático y compacto para acudir al trabajo o la escuela, por lo que las opciones son Nissan March, Suzuki Swift y Chevrolet Spark.

Mientras que, 30 por ciento de las féminas prefiere vehículos sedán de cuatro puertas como Nissan Versa, VW Jetta y Nissan Sentra, para un estilo de vida empresarial , en tanto, el 20 por ciento de las encuestadas aseguró que busca un espacio para toda su familia, por lo que las camionetas tipo Toyota Sienna y Honda Odyssey, son las favoritas.



Banner