Sección

Agro

Hija de agricultores dedica carta al Gobernador Quirino Ordaz

Se dice harta de que los productores agrícolas sean tratados como delincuentes.

Hija de agricultores dedica carta al Gobernador Quirino Ordaz

Los Mochis, Sin.- Después de las manifestaciones que se han vivido en el estado de Sinaloa por parte de los productores agrícolas que están inconformes con el precio de sus cosechas y los esquemas de comercialización, además de el "excesivo uso de la fuerza pública" para evitar la toma de casetas, una hija de agricultores envía carta pública al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, manifestándose harta. 

La publicación que ha tenido muchas reacciones en la red social Facebook, lleva consigo una fotografía en la que se observa a un policía estatal pisando en el cuello a un productor que estaba siendo sometido por cinco elementos durante la manifestación del pasado miércoles 21 de marzo en la caseta de El Pisal, Culiacán.

La joven llamada Paty Espinoza, relata en su publicación cómo sus padres se levantan a las 4:00 de la mañana todos los días para ir a revisar sus cultivos sin importar si es día festivo o familiar, y señala que gracias al trabajo en el campo de sus padres ella está a punto de concluir la universidad y reta a los hijos del Gobernador a vivir como lo hacen los hijos de los hombres y mujeres del campo.

"El frijol pagó los miles de pesos que costó estudiar", destacó en la publicación... Reto a sus hijos a que vivan como los hijos de agricultores vivimos con miedo a que el día de mañana nuestro padre nos diga que el trabajo de meses se fue a la basura porque no recuperamos la inversión, y el dinero que nos dieron se debe, porque nuestro gobierno redujo los apoyos", lamenta en la publicación. 

Además, agrega que como hija de un agricultor, se encuentra cansada de tener que mendigar un precio justo por ser los proveedores de otros países y advirtió que como llama muchos jóvenes están en la misma situación "hasta las últimas consecuencias. Somos proveedores no delincuentes", puntualizó.

 




Te puede interesar:

    ×