Sección

Sinaloa | Sur

Hay ayuda para superar la tartamudez

El Proyecto Ernest vendrá a Sinaloa en septiembre.

Hay ayuda para superar la tartamudez

Mazatlán, Sin.- Proyecto Ernest con sus programas Transformando la tartamudez y Sana, Habla y Crea (SHC) informó que estará en Mazatlán del jueves 27 al domingo 30 del mes de septiembre próximo, con el fin de  realizar actividades sin fines de lucro para ayudar a personas a superar la tartamudez sin control.

Proyecto Ernest es  una comunidad de personas que tartamudeaban fuera de control y que se han integrado de forma plena, responsable y productiva a la sociedad.

En un comunicado por correo electrónico se define que lo que se busca es “hacer conciencia sobre la tartamudez ya que afecta a 1.5 millones de personas en nuestro país y son muy pocos los centros de apoyo que tienen un impacto positivo y efectivo a largo plazo.

Perla Ernest, la fundadora, de madre mexicana y padre galés, con origen en el Estado de México, ha compartido su testimonio y también padeció la condición de la tartamudez desde los 3 años de edad y hoy es una mujer que ha superado la condición de la tartamudez.

Proyecto Ernest igual ha compartido otros testimonios de personas que han superado dicha condición e igual el de especialistas entre los se cuenta la doctora Patricia Sauri, especialista en foniatría.

“Mi nombre es Perla Ernest y crecí con la condición de la tartamudez desde los 3 años. Cumplí 13 años y me hice consciente de las dificultades a las que me enfrentaba con esta condición, la cual me limito en varios aspectos de mi vida: social, académico y familiar.

“La tartamudez a nivel fisiológico es una interrupción verbal a la hora de comunicarse, ya sea con bloqueos, contorsiones y repeticiones cuando eres descubierto, por otro lado están los tartamudos de “closet” o encubiertos, aquellos que esconden la condición con muletillas, sustitución de palabras, manipulación y evasión de situaciones. Yo era una combinación de las dos”, reconoce en el escrito.

“La tartamudez no sólo te afecta de forma física, afecta como una aflicción que te cohíbe como ser humano, alejándote de tus sueños, produciendo emociones constantes de vergüenza, miedo a tartamudear, ansiedad, humillación, autoflagelación y depresión en algunos casos, es decir la tartamudez también afecta en lo mental, emocional y espiritual”, relata.

Se informó que los eventos en Mazatlán de Proyecto Ernest entre el 27 y 30 de septiembre se siguen organizando, y próximamente se tendrán los horarios y sedes.

Interesados pueden consultar la página de internet www.proyectoernest.com.


Te puede interesar:

    ×