Sección

País-Mundo

Hay 400 cadáveres en tráileres y refrigeradores en forense de Jalisco: fiscal

La fiscal central afirmó que, en los próximos días, podrán ser inhumados 60 cadáveres en criptas en algún panteón, aunque no dio más detalles al respecto.

Radio Fórmula
19/09/18

Hay 400 cadáveres en tráileres y refrigeradores en forense de Jalisco: fiscal

FOTO: Twitter @Jnlomeli

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco realizará una investigación para saber quién autorizó que un tráiler refrigerado con 157 cadáveres saliera del Instituto de Ciencias Forenses de la entidad y deambulara por las calles de Guadalajara, aseguró la titular central de esta dependencia, Marisela Gómez Cobos.

Aseguró que la Fiscalía tiene responsabilidad jurídica sobre los cuerpos, pero el almacenamiento corresponde al Instituto de Ciencias Forenses: "la Fiscalía tiene responsabilidad del resguardo de los cuerpos desde el punto de vista legal, pero el punto de vista de almacenamiento la responsabilidad es del Instituto Forense", insistió. 

Gómez Cobos manifestó que la Contraloría interna está realizando una investigación para determinar quién dio la autorización para que el tráiler con cadáveres saliera del Instituto de Ciencias Forenses.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la funcionaria confirmó la existencia de dos tráileres uno con 157 cuerpos, que fue el que salió del Instituto, uno más con 80 cadáveres que permaneció en el lugar y que sumándolos con los que permanecen en los refrigeradores del forense, son 400 restos de personas. 

Afirmó que, en los próximos días, podrán ser inhumados 60 cadáveres en criptas en algún panteón, aunque no dio más detalles al respecto.

Te puede interesar:

    ×