Sección

Tecnología

Haven, la nueva app de espionaje para todos, de Edward Snowden

Si cuentas con un Android que ya no uses, esta app podría darle un segundo uso al vigilar de forma remota tu casa o habitación.

Radio Fórmula
27/12/17

Haven, la nueva app de espionaje para todos, de Edward Snowden

FOTO: Hipertextual.

Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) conocido por filtrar los programas de vigilancia doméstica y espionaje de aquel país, lanzó este viernes 22 de diciembre la versión beta de su propia aplicación móvil: Haven, la cual sirve para convertir cualquier dispositivo Android en un sistema de vigilancia.

Desarrollada entre la Freedom of Free Press Foundation y The Guardian Project, esta app de código abierto aprovecha el hardware del dispositivo como cámara, micrófono, así como el sensor de luz, aceleración y de corriente, para vigilar el entorno y enviar notificaciones de forma segura y cifrada.

Ya está disponible en Google Play la app llamada F-Droid, que se encarga de tomar fotografías y grabar audio de cualquier intruso o actividad inusual para enviar una alerta. Incluso captura disturbios de luz, como puede ser una linterna en un cuarto oscuro, usando la tecnología incorporada al smartphone que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla cuando cambian las condiciones de iluminación. Si alguien desconecta el móvil o está perdiendo batería, usa el sensor de corriente para alertar.

"Haven solo guarda imágenes y sonido cuando se activa por movimiento o volumen, y almacena todo localmente en el dispositivo. Puedes colocar la cámara del dispositivo para que capture el movimiento visible, o configurar tu teléfono en un lugar discreto para escuchar ruidos", explicaron los desarrolladores en un comunicado.

Además, "recibe notificaciones seguras de eventos de intrusión de forma instantánea y acceder a los registros de forma remota o más tarde en cualquier momento", apunta el texto.

Asimismo, la herramienta permite establecer desde la configuración qué sensores usar y con qué sensibilidad. También, se puede añadir el número del teléfono móvil al que se desea enviar las notificaciones y alertas. Para garantizar que el envío de imágenes y clips de audio al móvil sea seguro, Haven utiliza la señal de la aplicación de mensajería segura para que cada byte de datos esté protegido con encriptación de extremo a extremo. Sin embargo, también permite configurar el servicio de mensajería segura Signal para enviar las notificaciones a través de esa vía.



Te puede interesar:

    ×