Sección

Sinaloa | Sur

Hasta 40% suben las ventas por Día del Niño

Los padres de familia y las escuelas son los principales consumidores en estas fechas que se aproximan por Día del Niño.

Hasta 40% suben las ventas por Día del Niño

Mazatlán, Sin.-  Con muy buenas expectativas arrancó este fin de semana las actividades festivas previas del festejo del Día del Niño en el sector comercial.

De acuerdo a un reporte de Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de Canaco Servytur en Mazatlán, la celebración de Día del Niño.

Jesús Sandoval Gaxiola comentó que los padres de familia y las escuelas son los principales consumidores en estas fechas que se aproximan por Día del Niño.

Entre los comercios más beneficiados están los que ofrecen ropa, calzado, dulces, juguetes, aparatos electrónicos y videojuegos. 

Añadió que la derrama económica para este año se calcula en 37 millones de pesos. 

 “Esperamos una alta derrama económica y que los comercios se beneficien. Ya es una tradición que en estas fechas se organicen eventos masivos, principalmente en plazas, donde se ofrecen shows públicos con payasos, pinta caritas e incluso funciones de lucha libre. Estos eventos son bien aprovechados por los comerciantes quienes optan por crear promociones y descuentos o facilidades en créditos que resulten atractivas para todos”, declaró.

El líder de los comerciantes organizados agregó que durante los últimos años son los aparatos electrónicos como tabletas y celulares los que están reemplazando los juguetes, por lo que en esta festividad estarán pendientes del comportamiento de ventas de ambos productos.

Ocupación hotelera

Sandoval Gaxiola apuntó que este fin de semana las reservaciones en hoteles se encuentran en un 88 por cient para viernes, 90 por ciento para sábado y descienden a 87 por ciento para domingo

La inercia de ocupación hotelera sera  constante estas fechas debido a la suspensión de clases y labores por el Día del Trabajo, que muchos tomarán como puente.



Te puede interesar:

    ×