Sección

Sinaloa | Sur

Hacen sentir la vida a los adultos mayores

Alumnos de la Facultad de Psicología realizan actividad académica-social-cultural

Hacen sentir la vida a los adultos mayores

Mazatlán, Sin.- Con todo éxito y nutrida participación se realizó la cuarta actividad “Vivir es Sentir” dirigida a los adultos de la tercera edad que llevaron a cabo este domingo como parte de su aprendizaje los alumnos y alumnas del Grupo 4-2 de la Licenciatura en Psicología, modalidad semiescolarizada de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Regional Sur.

En el cobertizo y teatro del Bosque de la Ciudad se realizó esta actividad de convivencia, entretenimiento y diversión a cargo de la maestra Marisol Reyes Portillo, responsable de la unidad de aprendizaje Ciclo de Vida: Adultez. Ella así lo explicó.

“Y esto (adultez) se asocia con enfermedades, se asocia con cargas, con muchas cosas que son deplorables para nuestros adultos mayores, entonces aquí lo que se pretende es decirle también a la sociedad que es una etapa más de desarrollo (ser adulto mayor), o sea, que se puede vivir en plenitud que se puede vivir, vivir sentir”, comentó.

Rosa Elena Pérez Gómez Llanos, alumna, habló a nombre de sus compañeros de clases.

“Y es más que nada es darle (a los adultos mayores) un poquito  de frescura, de vida y de sentimiento a los adultos mayores; este proyecto es recreativo-cultural y generalmente los señores han pedido un poquito de recreatividad”, indicó.

Maurilio Hernández Martínez, director de la Facultad de Psicología, dio por inaugurado el evento académico-cultural-social, que sirve para reforzar los conocimientos adquiridos en la enseñanza teórica.

Hubo mesas de juego, música, danza, baile, bocadillos, atención psicológica y de prevención médica, entre otras actividades en favor de los adultos mayores durante tres horas.


Te puede interesar:

    ×