Sección

Sinaloa | Norte

Guardias del HG niegan acceso al baño y al hospital a familiares de pacientes

Sólo les han dicho que la medida se tomó por órdenes del director de esta institución.

Guardias del HG niegan acceso al baño y al hospital a familiares de pacientes

Los Mochis, Sin.- Familiares de derechohabientes y pacientes en el área de urgencias del Hospital General en Los Mochis alzaron la voz y se quejaron, ya que tienen varias horas a la intemperie, esperando noticias, ya que no les permiten la entrada a la institución médica.

Una ahomense, quien se negó a dar su nombre por miedo a represalias hacia su familiar internado, dijo que tiene desde temprana hora afuera del hospital, ya que la guardia le negó la entrada, "debido a que son órdenes del director".

Asimismo, manifestó que tienen prohibida la entrada a los baños  y tienen que acudir a los supermercados o realizar sus necesidades debajo los árboles, ya que no pueden pasar porque supuestamente no sirven los sanitarios.

"Aquí nos tienen afuera, ya soportamos la fuerte lluvia aquí debajo los árboles, ahora el calorón, no quieren que pasemos, la guardia dice que aquí afuera nos darán noticias que por órdenes de director no podemos estar ahí adentro, y los baños que no entremos que no sirven y yo vi que sí sirven, es injusto esto que hacen con nosotros, somos muchos los que estamos así", asentó.

La inconforme dijo que dichas reglas se fortalecieron este día y no hay ninguna autoridad que ofrezca una solución.

"Las guardias son las que mandan aquí, ellas nos dicen que estemos afuera, es una gran injusticia esto, espero alguien nos ayude", señaló.




Te puede interesar:

    ×