Sección

Sinaloa | Norte

Guarderías para jornaleros abrirán hasta cumplir con medidas de PC

En el 2016, Protección Civil de Ahome clausuró las estancias infantiles del Campo 35 y el ejido 20 de Noviembre porque no cumplían con las mínimas medidas de seguridad.

Jessi Jáuregui
21/06/18

Guarderías para jornaleros abrirán hasta cumplir con medidas de PC

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Desde el 2016, Protección Civil de Ahome mantiene clausurados los albergues para niños jornaleros del Campo 35 y del ejido 20 de Noviembre Nuevo porque no cumplen en materia de seguridad.

Por este motivo Sedesol y Save the Children ya tuvieron un acercamiento con el municipio para tratar de reactivarlos.

Ante esto, Protección Civil aclaró que la intención no es mantener cerrados estos espacios tan necesario para los hijos de trabajadores del campo, pero mientras no existan la condiciones que garanticen su sana estancia, no permitirán sus aperturas, subrayó Sergio Liera Gil.

"Sedesol tuvo un acercamiento telefónico con nosotros y Save the Children si mal no recuerdo, ellos también se iban a ser cargo de la parte económica para sufragar lo que cuesta un consultor en materia de Protección Civil; pero nosotros estuvimos checando las guarderías, las guarderías no cumplen con absolutamente ninguna medida de seguridad, ese fue el motivo de la clausura”.

“ Y, sí bien es cierto, tuvieron un acercamiento ellos con nosotros; sin embargo, mientras nosotros no observemos ninguna medida de seguridad no vamos a dar ningún visto bueno para que esas guarderías aperturen”.

El coordinador de Protección Civil en Ahome enfatizó que ya dieron indicaciones a Sedesol sobre el procedimiento que debe realizar para cumplir con las normas de seguridad.

Entre las indicaciones están: contratar a un consultor avalado y certificado por el municipio, cumplir programa de seguridad interno y acatar las recomendaciones que le fueron observadas para garantizar el resguardo de los menores en esas instalaciones.

Por último, Sergio Liera recordó lo ocurrido en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde por no dar importancia a la prevención, un incendio costó la vida de varios niños y dejó con severas secuelas de quemaduras a varios de ellos.


Te puede interesar:

    ×