Sección

Espectáculos

Grupo Mocedades brinda homenaje a México en disco

El grupo español canta por primera vez con mariachi sus éxitos emblemáticos.

Notimex
22/02/18

Grupo Mocedades brinda homenaje a México en disco

Ciudad de México.- El legendario grupo español Mocedades presentó su más reciente disco "Por amor a México", un homenaje a su riqueza musical al cantar por primera vez con mariachi los emblemáticos éxitos de la agrupación y dar su estilo romántico a temas como “Son de la negra” y “Cielo Rojo”.

En conferencia de prensa, Izaskun Uranga, José Manuel Fernando González y José María hablaron sobre esta experiencia de cantar sus canciones con mariachi y de interpretar por primera vez con su polifonía temas de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Juan Zaizar y Álvaro Carrillo.

“Siempre hemos amado a México y crecimos escuchando a grandes de la canción mexicana, como Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía y los tríos del bolero mexicano, por eso confiamos que nuestros fans comprarán este material, que ya salió en España el pasado 9 de febrero”, destacó Amaya.

Abundó que el concepto de la producción podrá ser apreciado el 18 de septiembre próximo en el Auditorio Nacional, donde tendrán como invitados a Armando Manzanero, Aida Cuevas y Napoleón: “Este foro siempre ha sido un foro soñado para nosotros”.

Respecto a si habrá un volumen dos con más temas mexicanos al estilo Mocedades, externó junto con el resto de sus compañeros, que están preparados para lo que venga: “Y si hemos de hacer un volumen dos o tres, hasta una colección completa lo haremos, porque de México siempre hay algo que descubrir”.

La fórmula romántica española calificó a sus invitados especiales en la producción como: “Manzanero es como los vinos, entre más añejo mejor; Napoleón es un grande en la composición, la canción y como torero; mientras Aida Cuevas es una mujer de poder”.

Los cantantes afirmaron que en breve lanzarán un disco con temas inéditos que tienen guardados en el cajón, “entre ellos hay un tema del mismo Armando Manzanero”.


Te puede interesar:

    ×