Sección

Agro

Golpea robo de maquinaria y cosechas a productores agrícolas

La región del Évora, zona de Guasave y varios ejidos de Ahome son los más afectados por la inseguridad

Manuel Aceves
21/03/17

Golpea robo de maquinaria y cosechas a productores agrícolas

Culiacán, Sin.-  Además de robar vehículos particulares, los grupos criminales que operan en carreteras se han especializado en el robo de maquinaria agrícola y cosechas, esto particularmente en la región del Évora, la zona de Guasave y varios ejidos de Ahome, denunció la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Cecilia Moreno Romero. 

La también legisladora añadió que  se trata de robos violentos donde participan hombres armados, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación y aumenten la vigilancia en los puntos más conflictivos. 

“Son denuncias por robo de maquinaria, por robo de cosecha que hemos tenido, han sido en algunos casos violentos, que es en la mayor parte y que obviamente le pedimos también a las autoridades ese tema que también es importante porque de ahí dependen recursos para Sinaloa, los productores le aportan a Sinaloa, es importante que también volteen al sector agropecuario”, manifestó. 

Moreno Romero, detalló que desde el año pasado sostuvieron un encuentro con el entonces procurador Marco Antonio Higuera Gómez, a quien le plantearon la situación, sin embargo no se dieron a conocer resultados al respecto de los operativos implementados a raíz de las denuncias. 

Mientras continúan  a la espera de los resultados los robos continuaron, por lo que una vez más hicieron un llamado a que las autoridades le pongan un alto a los grupos criminales que están engordando sus bolsillos mediante el esfuerzo ajeno.





Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×