Sección

Sinaloa | Norte

Gobierno no “rescatará” municipios con malas finanzas

Mario López Valdez sentenció que cada alcalde debió administrar adecuadamente sus recursos para cerrar como corresponde su mandato.

Jessi Jáuregui
28/11/16

Gobierno no “rescatará” municipios con malas finanzas

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin-. Es imposible que el Gobierno del Estado vaya al rescate de los municipios que económicamente no podrán cerrar bien sus administraciones, advirtió Mario López Valdez en su visita a Los Mochis.

El Gobernador del Estado dijo lo anterior en referencia a la situación que enfrenta el gobierno de Armando Leyson Castro, en Guasave, donde trabajadores sindicalizados, de contrato y proveedores reclaman los pagos que se les adeudan, y otros municipios que viven actualmente una situación similar.

“En el gobierno anterior recibieron arribita de 10 mil millones de pesos por transferencias, por participaciones y aportaciones, y en este gobierno recibieron más de 20 mil (millones), después de ese apoyo esperar que el Gobierno del Estado rescate los municipios... le puedo decir que la situación del estado es imposible ir en el rescate de algún municipio”, asentó.

López Valdez sentenció que durante los 6 años de mandato se gestionaron recursos para los 18 municipios, en especial para aquellos que requirieron apoyos extraordinarios, pero que es responsabilidad de los alcaldes el administrar adecuadamente las finanzas.



Te puede interesar:

    ×