Sección

Sinaloa | Norte

Gobierno del Estado invertirá 160 mdp en 24 hospitales de Sinaloa

Alfredo Román Messina, Secretario de Salud en Sinaloa, dijo que el recurso será para mantenimiento; HG de Los Mochis buscan que sea replicado en el resto del estado.

Gobierno del Estado invertirá 160 mdp en 24 hospitales de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Un recurso por más de 160 millones de pesos, se invertirán en los próximos días en los 24 hospitales que ofrecen sus servicios en todo Sinaloa y será únicamente para mantenimiento, reparación de áreas y acondicionamiento para mejorar su operatividad, informó Alfredo Román Messina.

El Secretario de Salud en Sinaloa, señaló que el recurso es donación del Gobierno del Estado y está estipulado para garantizar un servicio de calidad a los derechohabientes.

Destacó que al Hospital General de Los Mochis, se destinarán 15 millones de pesos, únicamente para reparar detalles en todas sus áreas y equipar con aparatos médicos de la más alta tecnología.

"Vía aportación solidaridad estatal que son 160 millones de pesos para mantenimiento de todos los 24 hospitales del estado, le corresponden 15 millones al Hospital de Los Mochis, que seguramente serán invertidos en forma prioritaria en las áreas que más necesidad tengan de equipamiento, vamos a tratar de que este sea el mejor hospital del estado y una vez que tengamos bien conocido cuáles fueron los cambios que se dieron en el hospital y los métodos y las vías para llegar a ese cambio trataremos de replicarlo en el resto del estado, acompañado desde luego con la inversión necesaria en mantenimiento y en equipo”, asentó.

El funcionario estatal dijo que el personalmente supervisará las obras en los hospitales y buscará que los trabajos de mantenimiento y reparación se realice por áreas y así no obstaculizar las atenciones que se brindan a los sinaloenses.



Te puede interesar:

    ×