Sección

Agro

Gobierno, aferrado a políticas que afectan al campo: CAP

El Coordinador del Congreso Agrario Permanente reconoció que existe buena relación entre los productores mexicanos y extranjeros.

Perla Sánchez
22/08/17

Gobierno, aferrado a políticas que afectan al campo: CAP

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado debería reconocer e incentivar el campo mexicano, manifestó el Coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustin Espinoza Lagunas, en referencia a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Reconoció que una de las principales fortalezas que sostiene el TLCAN es la agricultura mexicana y aseguró que los estadounidenses aprecian los acuerdos de este ramo, así como la relación que han logrado los agricultores mexicanos con los productores extranjeros; sin embargo, lamentó que sea el propio Gobierno de México quien se aferre en crear políticas que afecten al campo.

"Nuestro principal problema radica en el gobierno que tenemos, el cual se empecina en utilizar políticas marrulleras que afectan al campo mexicano, no hay fricciones en el agro estadounidense y el agro mexicano, hay apertura, hay buenas negociaciones y relaciones, y eso es producto del trabajo de los agricultores, pues abrimos brecha en el mercado americano".

"Pero el lastro lo seguimos jalando desde casa, esta es la muestras de que los productores sí estamos haciendo la tarea, es una muestra de que los campesinos hemos jalado la carreta para el mismo lado, por tal motivo, el Gobierno de México debería reconocer e incentivar los esfuerzos del campo mexicano", recalcó.

Asimismo, añadió que durante la primera fase de la renegociación del Tratado de Libre Comercio ha sido buena la gestión, pero pudiera ser mejor si los esfuerzos por mantener a flote al campo y elevar la calidad de los campesinos fuera sin simulaciones. Por ese motivo, solicitó al campo de México generar mejores condiciones para el sector agrícola.





Te puede interesar:

    ×