Sección

Sinaloa | Centro

Gobernador firma acuerdo de trabajo con la CDI

Se acordó que las comunidades indígenas de Sinaloa, con presencia en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Escuinapa, Sinaloa y Navolato recibirán mejoras en cuanto a educación, salud y comunicaciones.

Perla Sánchez
13/04/18

Gobernador firma acuerdo de trabajo con la CDI

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron este día un acuerdo de trabajo que compromete a ambas entidades públicas a realizar acciones de apoyo para las etnias que viven en el estado.

El convenio fue firmado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel por parte del gobierno estatal, y por Roberto Serrano Altamirano, director general de la CDI, en donde se acordó que las comunidades indígenas de Sinaloa, con presencia en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Escuinapa, Sinaloa y Navolato, principalmente, y en menor cantidad en otros, recibirán mejoras en cuanto a educación, salud, comunicaciones y otros rubros.

Por su parte, el director general de la CDI, resaltó que a partir de este convenio, la calidad de vida de los integrantes de pueblos originales será diferente.

Por su parte, Librado Bacasegua, presidente del Consejo de Gobernadores Tradicionales y Pueblos Indígenas del Estado de Sinaloa, expuso las carencias y necesidades que tienen sus comunidades, tanto en la zona serrana como en campos pesqueros, que requieren de ser subsanadas a la brevedad.





Te puede interesar:

    ×