Sección

País-Mundo

Gobernador de Nuevo León pide no reproducir video de tiroteo

Hizo un llamado a los medios de comunicación a quitar las imágenes sobre el atentado en el Colegio Americano. Fallece el menor agresor

Radio Fórmula
18/01/17

Gobernador de Nuevo León pide no reproducir video de tiroteo

Monterrey, NL.- Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, hizo un llamado a los medios de comunicación a quitar las imágenes sobre el atentado que se perpetró en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey.
"Les pediría a ustedes como medios de comunicación, bajen esos videos, bajes esas imágenes, no es bueno, eso genera más violencia, eso puede provocar que otros jóvenes quieran hacer lo mismo", señaló el mandatario estatal en conferencia de prensa, y agregó que no vale la pena el desprestigio generado en estas familias, las cuales también están angustiadas.

Sobre el video del momento del ataque, dijo que se castigará a quien haya sido el culpable de difundir el material.
"Di instrucciones al procurador se integrara una carpeta de investigación para quien haya difundido a través de esta comunicación perversa y morbosa sea castigado. También hay medios de comunicación que lo están haciendo que también integraremos evidentemente un expediente y una carpeta de investigación porque no es legal, es contra la ley dado que son menores y tienen derechos".
Asimismo, confirmó la muerte cerebral de uno de los menores durante el ataque al colegio al sur de la ciudad de Monterrey.
El gobernador adelantó que se están realizando las investigaciones correspondientes y cuando se tengan los motivos de los hechos, serán informados con oportunidad. Además de que está atento para ayudar a las familias afectadas.
De igual forma, también se está indagando el origen del arma que llegó a las manos del adolescente que disparó en contra de sus compañeros de clase y la profesora.
En ese sentido, detalló que tres de ellos se encuentran en estado grave y uno más, estable.

Fallece autor del tiroteo en escuela de Monterrey: Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que el autor del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey y que dejó tres heridos graves de bala perdió la vida por muerte cerebral.

En conferencia de prensa, Rodríguez Calderón, dijo que tres de los heridos en la cabeza se encuentran en estado muy grave.

El joven que fue herido en el brazo se encuentra bien, sostuvo.

Indicó que se investigan las causas del tiroteo y habló con la directora de la escuela, “estoy al mando de que las cosas se hagan mejor”.

El gobernador condenó que se haya difundido a través de redes sociales el video donde se aprecia el momento en que el joven dispara contra sus compañeros y una maestra.

Por ello, dijo que se iniciará una carpeta de investigación para dar con quien o quienes hayan difundido el video y lo mismo se hará con los medios de comunicación que ya transmitieron el material.







Te puede interesar:

    ×