Sección

Agro

Gestiona Gobernador el pago del "Copete"

Quirino Ordaz Coppel manifestó que ya se hacen los trámites al interior de la Sagarpa, para hacer esta remuneración a los productores.

Víctor Acosta
06/10/17

Gestiona Gobernador el pago del Copete

Guasave, Sin.- El Gobernador de Sinaloa manifestó que reciéntemente sostuvo una reunión con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, además con José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, donde se planteó la importancia de que se le pague a tiempo a los pequeños productores del país, pues año tras año, se presentan problemas con las remuneraciones.

Quirino Ordaz Coppel manifestó que este propuesta, la hizo como coordinador de la Comisión del Campo de la Conago, dando énfasis al caso de los productores de Sinaloa.

“Donde les planteaba la importancia que representaba para los pequeños productores que se les pagarán ágilmente este ciclo, que fuera de manera oportuna, obviamente, que se regularizarán ya lo que falta de pagar. Lo que no queremos es que suceda lo que viene pasando cada ciclo. Ellos hacen una inversión, confían en la palabra del Gobierno, hacen compromiso, le sale muy caro”.

El mandatario estatal añadió que la respuesta de las autoridades federales fue positiva, en el sentido que le dijeron que ya se están llevando a cabo los trámites correspondientes dentro de la Sagarpa, para que a la brevedad se les pague el adeudo correspondiente al Copete.




Te puede interesar:

    ×