Sección

Espectáculos

Germán Montero contempla conjugar su música con el reguetón

El nativo de Los Mochis creó temas como “Bumper Choque”, una mezcla de cumbia y banda.

Notimex
10/07/18

Germán Montero contempla conjugar su música con el reguetón

FOTO: Notimex.

Miami, EUA.- El cantautor de regional mexicano Germán Montero está consciente de los cambios constantes en la industria musical y por eso no descarta la posibilidad de conjugar el reguetón con la música de banda.

“No te digo que en un futuro no podemos hacer alguna colaboración, porque somos personas que nos atrevemos, pero ahorita estoy muy contento con mi género 100 por ciento de banda sinaloense”, dijo en una entrevista con Notimex el exvocalista de la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.

Pero es precisamente ese afán por buscar cosas nuevas lo que ha llevado al nativo de Los Mochis a crear temas como “Bumper Choque”, una mezcla de cumbia y banda y experimentar con la salsa y la banda con el tema "El Cantante", un himno de ese género del extinto boricua Héctor Lavoe.

Estoy sorprendido por la respuesta a esta cumbia alegre que hemos realizado con los instrumentos de nuestra música sinaloense”, señaló el cantautor de 39 años en una reciente visita a Miami para promover su música.

En "El Cantante" vienen casi puras canciones mías como "Te voy a enseñar a querer" y es un disco con 14 temas en el que hay rancheras y hasta batucada”. El disco saldrá al mercado a finales de agosto y será el número 12 como solista.

Tenía dos años que Montero no se promovía en Estados Unidos por lo que en su visita a Miami causó revuelo con su “Bumper Choque” en los principales programas de esta urbe.

“Teníamos casi dos años que no veníamos a trabajar acá. No sabemos cuando vamos a arrancar en California probablemente en agosto o máximo en septiembre”, explicó.

El cantautor dijo que se encuentra preparando un nuevo álbum en el que grabará con distintos cantantes de banda para buscar demostrar que no están solamente hechos para la música grupera.

La intención de Montero es aprovechar el auge que está teniendo la música de banda en otros países para llevar nuevas propuestas. Por lo pronto dijo que ya planea una gira por Estados Unidos.

Te puede interesar:

    ×