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Gasolineros usan descuentos y cambio de marca para competir

Con la liberación del precio de las gasolinas y la reforma energética, expendedores estiman que para el 2018 puedan iniciar con importación de gasolina para dejar de comprarle a Pemex.

Gasolineros usan descuentos y cambio de marca para competir

Los Mochis, Sin.-Los expendedores de gasolina han iniciado ya una competencia de descuentos, marca e imagen, por la liberación del mercado a Sinaloa y que ya llegó la primera gasolinera Chevron, y próximamente se abrirá otra en Los Mochis, que al final de cuentas ofertan la misma gasolina de Petróleos Mexicanos, pero con diferente aditivo, porque hasta el momento no se esta importando otra variedad de gasolina. 

El representante de la Proveedora y Distribuidora de Hidrocarburos en la zona norte de Sinaloa, Heriberto Félix Díaz, reveló que ya están analizando otras marcas para poder cambiar de concesionaria, lo que permitirá también a los expendedores manejar diferentes tipos de aditivos, precios más competitivos e importar gasolina a un menor precio. 

“Ahora lo que se viene es que seguramente la mayor parte de los gasolineros cambiemos de marca, y ya posiblemente en el 2018 sea cuando empiece haber diferenciación de precio porque entonces según como se consiga el combustible más barato se puede dar más barato, seguiría estando Pemex como jugador y también elegiría ponerle aditivos, ahí ya sería saber en realidad hasta dónde la gente quiere seguir comprando gasolina marca Pemex pero será hasta el 2018, el problema hasta ahorita es que el principal importador de gasolina es Pemex y tiene ventaja contra los demás”, explicó.  

El representante de ese sector señaló que por lo pronto en todas las gasolineras, de todas las marcas, se continúa vendiendo gasolina Pemex, y lo único que pueden hacer es competir con descuentos y buscar la mejor opción en nueva marca para en conjunto, como grupo, poder importar gasolina extranjera.




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