Sección

Política

Garantiza PRI proceso democrático en renovación del CDE

Aseguran que el método de selección no cierra las puertas a la participación de la militancia.

Manuel Aceves
05/11/18

Garantiza PRI proceso democrático en renovación del CDE

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Ricardo Barroso Agramont, delegado en Sinaloa del Comité Directivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró que el proceso interno para elegir a quienes llevarán las riendas del tricolor en el estado durante el periodo 2018-20122 es democrático, confiable y transparente. 

En rueda de prensa junto al Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Gandarilla y Jesús Enrique Hernández Chávez, explicó las razones por las cuales se determinó que el método de elección de presidencia y secretaría general será mediante asamblea de consejeros políticos y no mediante consulta a las bases. 

Sin embargo, aclaró que este método no cierra las puertas a la participación de la militancia, pues quien desee sumarse a este proceso puede hacerlo a través de la comisión comisión de admisión establecida para ello.  

“Queda abierta la posibilidad de quienes gusten participar, levanten la mano, las condiciones políticas que vive el priismo en Sinaloa, nos obliga a escuchar primeramente a los de casa y no exponernos a que pueda haber caballos de Troya que pudieran llegar a minar un proceso interno abierto demás”, apuntó.

“Tenemos la plena confianza, de quienes deseen participar, que hay una comisión con un perfil intachable, con una experiencia como comité ejecutivo, que le dará la directriz que le dará certidumbre y legalidad”. 

En la rueda de prensa, Carlos Gandarilla fue cuestionado sobre los señalamientos de algunos columnistas que adelantaban su salida del PRI, ante lo que dejo claro que no se trata de ningún rumor ni secreto: en efecto, su salida de la presidencia es inminente pero obedece a un proceso natural que forma parte de la renovación que se está llevando a cabo en el interior del instituto político.

Imagen Placeholder 


Te puede interesar:

    ×