Sección

Agro

Garantiza Conagua riegos para ciclo otoño-invierno

El llamado a los módulos de riego es a cuidar el líquido, refirió el director de la Cuenca Pacífico Norte, Antonio Quintero Contreras.

Garantiza Conagua riegos para ciclo otoño-invierno

Culiacán, Sin.- Está garantizada el agua para las 780 mil hectáreas de riego en el estado en el ya iniciado ciclo de siembra otoño-invierno y la cobertura se hará con estrategias de bombeo, rescate de agua y planificación de cultivos de baja demanda, aseguró el director de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa, Antonio Quintero Contreras. 

Indicó que el llamado a las asociaciones de usuarios, los módulos de riego, a la red mayor y a los productores es a hacer un uso eficiente del líquido utilizando su experiencia, ya que el promedio de precipitaciones fue menor al histórico. 

"Convocar a las asociaciones de usuarios, a los módulos de riego, a la red mayor, a los propios productores a un uso eficiente del agua, en el pasado ha habido condiciones menos favorables que las que hoy enfrentamos y hemos salido adelante en el compromiso, entonces reiterarles que con su talento, con su experiencia hagan un esfuerzo de uso inteligente del agua", expresó.




Te puede interesar:

    ×