Sección

Sinaloa | Centro

Garantiza atención hospitalaria y de urgencias pese a paro laboral

El funcionario estatal explicó que el tema de adeudos quedara resuelto en los próximos días, por lo que hace un llamado a los trabajadores a cuidar no afectar a terceros.

Perla Sánchez
16/08/18

Garantiza atención hospitalaria y de urgencias pese a paro laboral

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Mediante un comunicado, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres informó que  se está trabajando de la mano del Sindicato para resolver la problemática de la falta de pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC) que se les adeuda a los trabajadores.

El funcionario estatal detalló que pese  al paro que se realizó por algunas horas en áreas de consulta externa, la atención de urgencias y hospitalización están garantizados en todo el estado, y se busca resolver el adeudo completo a la brevedad.

“El paro es una situación que lamentamos que pase, pero estamos tomando las medidas de solución de la problemática, en realidad también los trabajadores han sido sensibles al tema. Habíamos acordado que se iba a aquedar pendiente, no en la acción del paro para que no se afecte la prestación de servicios a la ciudadanía, por lo que pedimos de manera muy responsable cuidar ese proceso, nosotros estamos en la mejor de las disposiciones”, indicó.

Reiteró que la instrucción del Gobernador es atender esto y que en breve se tengan soluciones y la mejor muestra es que ya se hizo un primer pago, desde ayer en la tarde de la primera parte de lo que ellos ahorraron, falta una parte más, 26 millones de pesos, que cubriría la totalidad y en los próximos días se realizara el pago.

Te puede interesar:

    ×