Sección

Sinaloa | Centro

Gana Sinaloa 5 medallas de plata y una de bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Sinaloa se colocó en el cuarto lugar nacional en dicha olimpiada, donde participaron más de 200 estudiantes de todo el país.

Manuel Aceves
10/11/18

Gana Sinaloa 5 medallas de plata y una de bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Culiacán, Sin.- Con júbilo y gran emoción, este fin de semana arribaron a Sinaloa los jóvenes que participaron en la Trigésima Olimpiada Nacional de Matemáticas, celebrada en Campeche.

Los 6 jóvenes de distintas preparatorias y secundarias obtuvieron el mismo número de medallas, de las cuales cinco son de plata y una a bronce, con lo que Sinaloa se colocó en el cuarto lugar nacional en dicha olimpiada, donde participaron más de 200 estudiantes de todo el país.

Los jóvenes coincidieron en que este triunfo no se dio de la noche a la mañana sino que es el resultado de meses de esfuerzo, de quemarse las pestañas y creer en un sueño.

El joven Crisantos Salazar, de la preparatoria Emiliano Zapata, confesó que hubo momentos de dificultad; sin embargo, la preparación y el apoyo mutuo con sus compañeros fue la pieza clave para que pudiera lograr esa medalla de plata que hoy presume con emoción.

Por su parte, la tutora de la delegación Sinaloa, la profesora Guadalupe Roussel, resaltó que este triunfo es de vital importancia para Sinaloa pues demuestra que se avanzado mucho en el nivel de los jóvenes en este tipo de competencias tanto nacionales como internacionales.

LOS GANADORES:

>Carlos Emilio Ramos Aguilar (Instituto Chapultepec): Plata

>Crisanto Salazar Verástica, prepa Hermanos Flores Magón UAS: Plata

>Luis Arturo Islas Vizcarra, prepa Los Mochis, UAS: Plata

>Rebeca Munguía Romero (Jean Piaget): Plata

>Ángel Anaya Alamea, prepa CU Los Mochis, UAS: Plata

>Andrea Garibaldi Gamboa, ITESM: Bronce



Te puede interesar:

    ×