Sección

Agro

Gana Ernesto Sifuentes el Tecnoagro 2017

Unifican premio Tecnoagro y entregan 40 mil pesos en efectivo al proyecto ganador.

Gana Ernesto Sifuentes el Tecnoagro 2017

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- En marco de los festejos por el Día del Agricultor, que se celebra el 15 de mayo, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) entregó el premio Tecnoagro, que por primera vez se unificó con  el reconocimiento a la innovación 2017, a Ernesto Sifuentes.

El proyecto ganador es "Tecnología para el uso eficiente del agua y fertilización de los cultivos del Valle del fuerte" enfocado al cambio climático, con un premio de 40 mil pesos en efectivo, que incentiva a la investigación, reconoció el ganador.

"Si continuamos haciendo las mismas cosas y de la misma manera continuaremos teniendo los mismos resultados, ya no debemos igualmente orar el cambio climático necesitamos cambiar la estrategia para lograr hacer más productivo el campo", destacó Ernesto Sifuentes.

El presidente de la AARFS, Vinicio Montiel Ibarra, añadió que para mejorar el premio se unificaron los reconocimientos, de esta forma más productores e investigadores pueden participar.

"Estamos muy orgullosos en la Asociación porque cada vez más productores y técnicos están investigando, orgullosamente nosotros somos pioneros en la investigación del trigo y, de esa forma, más organizado, ellos están participando, creemos que sin investigación el campo morirá", enfatizó. 

El premio Tecnoagro es le primer evento de los festejos del Día del Agricultor, que continuarán el lunes 15 de mayo con la tradicional misa y comida de los agricultores de la zona norte del estado de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×