Sección

Agro

Ganaderos piden apoyos para enfrentar estiaje

Desde el mes de marzo, ganaderos de la sierra de Sinaloa, enfrentan problemas de sequía y para alimentar a los animales, hasta el momento no han llegado los apoyos.

Ganaderos piden apoyos para enfrentar estiaje

 Los Mochis, Sin.- Productores de ganado de Sinaloa esperan apoyos para enfrentar el estiaje que azota a las zonas serranas, debido a que los hatos empiezan a perder peso y algunos están muriendo, indicó José Ángel Verdugo López, presidente del Comité Municipal Campesino número 16.

El líder productor pecuario indicó que se han hecho muchos anuncios de posibles apoyos por parte del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, pero hasta el momento, ninguno ha llegado a los ganaderos, por lo cual exhortó a las autoridades a entregar estos recursos antes de que mueran los animales.

“Como parte de este sector que también somos ganaderos estamos muy preocupados porque a la gente les llegue algo, a partir de marzo la gente empezó a tener problemas para alimentar al ganado, empezó hacer falta esquilmo, ahorita no tiene nada, pero están las cosechas de maíz ahorita y no estamos viendo la preocupación por parte de la autoridad para llevarles el esquilmo a los ganaderos, el productor tiene poco dinero y no se les está ofertando por parte de las autoridades competentes un producto a bajo costo”; acusó.

Verdugo López señaló que el programa de estiaje para el 2017 se ha retrasado dos meses con respecto a otros años, mientras que en las zonas de los altos de Culiacán, Badiraguato, Cosalá, Sinaloa, El Fuerte y Choix desde el  mes de marzo, están teniendo problemas por la sequía.




Te puede interesar:

    ×