Sección

Agro

Ganaderos de Ahome listos para repoblar hatos

Ganaderos de Ahome listos para repoblar hatos

Los Mochis, Sin.- Los productores ganaderos del municipio de Ahome tuvieron el apoyo para comprar más de 100 sementales  y actualmente están esperando un apoyo superior para el repoblamiento de hatos a través de apoyo y acceso a créditos con plazos congruentes para la capitalización de pequeños productores.

El Presidente de la Asociación Ganadera del Municipio de Ahome, José Alfredo García Padilla, indicó que serán más de 60 productores de la región los que serán beneficiados con el 30 por ciento de un apoyo federal a fondo perdido y el resto con un financiamiento por parte de Financiera Nacional de Desarrollo.

"Ya firmaron los documentos todos los muchachos y de un momento a otro aterrizan los recursos y en ese sentido estamos esperando nada más para el repoblamiento de hatos, de hecho ya el canje de los sementales ya se dio en el municipio de Ahome, alrededor de 100 sementales se adquirieron aquí con un apoyo de 2 millones de pesos. Alrededor de unos 50 o 60 ganaderos que pidieran el repoblamiento de hatos van a ser beneficiados por la Financiera Nacional”, reveló.

Para el programa de repoblamiento de hatos para los ganaderos,  el municipio de Ahome apoyará con las garantías liquidas del programa Ahome Impulsa que también recibe recursos del Gobierno del Estado de SInaloa para el apoyo a productores y empresas del sector rural. 



Te puede interesar:

    ×