Sección

Deportes

Gallardo suma su victoria 114, 1 año después

El pelotero michoacano entró al juego con una efectividad de 15.95 y hacía su segunda apertura para Texas luego de iniciar el año con Rojos de Cincinnati.

Mario García
24/06/18

Gallardo suma su victoria 114, 1 año después

Minnesota, EU.- El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Robinson Chirinos batearon cuadrangulares para ayudar al michoacano Yovani Gallardo a ganar por primera vez desde julio de 2017, y con ello concretar la victoria de los Rangers de Texas 9-6, este sábado en el segundo juego de la serie ante los Mellizos de Minnesota.

Delino DeShields registró dos hits y produjo dos carreras para los Rangers, que han ganado siete juegos en fila, su mejor racha de esta temporada.

El puertorriqueño Eddie Rosario (campeón con Criollos de Caguas en Serie del Caribe Culiacán 2017 y Jalisco 2018) bateó jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras Logan Morrison también se voló la barda y Mitch Garver dio tres indiscutibles por los Mellizos, que han perdido tres al hilo.

Gallardo (1-0) entró al juego con una efectividad de 15.95 y hacía su segunda apertura para Texas luego de iniciar el año con Rojos de Cincinnati, donde sólo vio actividad en tres ocasiones como relevo en 2.1 IP, 8 Hits, 8 Carreras y 2 Ponches.

El michoacano se vio abajo 2-0 con sólo cinco lanzamientos, antes de darle la vuelta a la situación y encaminarse a lanzar hasta el sexto episodio.

Gallardo concedió cuatro carreras limpias en seis imparables, con dos bases por bolas y dos ponches; en un total de 102 lanzamientos con 62 strikes.

El cerrador de los Rangers, el californiano Keone Kela, permitió un doble productor de dos carreras de Rosario, pero ponchó a Morrison con las bases llenas para terminar el partido, logrando su décimo octavo salvamento en las mismas 18 oportunidades.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con dos producidas, Beltré de 5-3 con una impulsada y dos anotadas, y Ronald Guzmán de 2-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-0, Rougned Odor de 5-1 con una anotada y Chirinos de 3-1 con tres remolcadas y dos anotadas.

Por Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2 con cuatro producidas y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Este triunfo de Rangers y Gallardo representa el primero para el lanzador de 32 años, quien no se adjudicaba un triunfo desde el 29 de julio de 2017.

Además el michoacano alcanzó su victoria 114 en Grandes Ligas siendo la tercera mejor marca para un mexicano sólo superado por Esteban Loaiza (126) y Fernando Valenzuela (173).


Te puede interesar:

    ×