Sección

País-Mundo

Frente frío 35 ocasionará vientos fuertes en el norte del país

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora

Notimex
04/03/18

Frente frío 35 ocasionará vientos fuertes en el norte del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 35 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con un canal de baja presión en Coahuila, ocasionando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también registró rachas mayores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado. Ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma.

Además viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en el occidente de Sonora.

Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el centro-sur de Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente templado a cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.


Te puede interesar:

    ×