Sección

Sinaloa | Norte

Fonden autoriza 80 mdp para 300 escuelas dañadas en Sinaloa: SEPyC

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa, dijo 50 millones ya llegaron al estado y serán invertidos de inmediato en una primera etapa, para la rehabilitación de escuelas en el tema de drenajes y electrificación.

Adriana Ochoa
19/10/18

Fonden autoriza 80 mdp para 300 escuelas dañadas en Sinaloa: SEPyC

Los Mochis, Sin.- Más de 80 millones de pesos autorizó el Fondo Nacional de Desastres Naturales para ser invertidos en un total de 332 escuelas de nivel básico en Sinaloa, instituciones que resultaron seriamente dañadas por las inundaciones que se registraron hace un mes en la región.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa dijo 50 millones ya llegaron al estado y serán invertidos de inmediato en una primera etapa, para la rehabilitación de escuelas en el tema de drenajes y electrificación.

Agregó durante su recorrido por cuatro escuelas de la zona norte, que la prioridad será brindar la seguridad e integridad a los niños en las aulas de clases.

“Ayer tuvimos todavía la reunión del comité de planeación y estuvimos analizando este tema de las cifras 332 planteles, 81 millones de pesos prácticamente que tuvieron que ver con estos daños de las inundaciones, tal cual escuelas en todo el estado, ya hay clases en la mayoría de estas escuelas, pero creo que lo más importante aún a pesar de que haya clases es mantenerse cerca para conocer de las necesidades en ese restablecimiento de la normalidad”, asentó.

Destacó que los 30 millones de pesos restantes se espera que lleguen en los próximos días y será para la compra de mobiliario para las escuelas afectadas por la Depresión Tropical 19-E.

Cabe destacar que este viernes visitó el preescolar Justo Sierra en Los Mochis, plantel que está cerrado a la planta estudiantil desde hace más de un mes, debido a las afectaciones por las lluvias.





Te puede interesar:

    ×