Sección

Agro

FND alista recursos para apoyar a pescadores

Preparan avíos para que pescadores de Sinaloa inviertan previo al levantamiento de la veda del camarón.

FND alista recursos para apoyar a pescadores

Los Mochis, Sin.- Con la intención de reactivar al sector pesquero previo al levantamiento de la veda, y que puedan comprar equipo, artes de pesca y renovar embarcaciones la Financiera Nacional de Desarrollo prepara avíos en el estados de Sinaloa. 

El director estatal de FND en Sinaloa, Ramón Barajas López, reveló que también existen financiamientos para cualquier otro tipo de proyecto que los pescadores pretendan emprender en las zonas costeras del estado de Sinaloa, pues actualmente está el esquema de apoyo prendario por parte del estado para que sea aún más fácil acceder al recurso.

"La financiera ya tiene la experiencia de darles créditos a los pescadores principalmente en Mazatlán, por eso la oportunidad que tenemos ahorita es la tasa para el pequeño productor, una tasa subsidiada que nos permite tener créditos baratos, accesibles y sin mucho requisito”, destacó. 

El funcionario federal reveló que los créditos dentro de FND para pescadores pueden ser de 40 mil pesos y sin tope, según sean las necesidades, con tasas muy accesibles y sin mucho trámite burocrático.




Te puede interesar:

    ×