Sección

Agro

Fluye pago a productores de granos en Sinaloa

“Injustificadas manifestaciones” aseguran productores a los que ya les están pagando.

Fluye pago a productores de granos en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas de Sinaloa confirman que están fluyendo los pagos de los apoyos pendientes a los diferentes granos, reveló el presidente de el Congreso Agrario Permanente (CAP) en Sinaloa  Agustín Espinoza Lagunes.

El productor confirma que ya han avanzado los pagos de los apoyos de los distintos granos, incluso el esquema de frijol, donde asegura existen algunos problemas de documentación pero aseguró que no ve necesidad de movilizaciones de protesta cuando están cumpliendo los compromisos.

“Para nosotros no justifica ahorita movilización porque por primera vez nos están cumpliendo el compromiso del Secretario, después de varios años ahorita si están fluyendo y el compromiso es que en esta semana estaríamos prácticamente fuera de todos los compromisos que hay en Sinaloa,2014-2015,  2015-2016, 2016,2017, tenemos informes que el viernes cayeron más de 100 millones de pesos 2016-2017, recurso que los productores ya están recibiendo”, reveló.

El coordinador estatal del organismo que agrupa a 13 organizaciones campesinas en la entidad, señaló que existen problemas de actualización de expedientes de productores en las bodegas, pero están solventando para que se realicen los pagos lo antes posible.

Finalmente,   advirtió que muchos personajes están intentando tomar la bandera de los productores agrícolas con fines políticos  por lo cual exhortó a no polarizar los esfuerzos de las organizaciones de productores formales para destrabar las problemáticas en el campo, con pasiones electorales.




Te puede interesar:

    ×